• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
925 511 876 / 671 234 921

Centros de día para mayores en Illescas

Conozca nuestros servicios

Terapias personalizadas impartidas por nuestra terapeuta ocupacional en el ámbito neuropsicológico.

Los servicios de nuestro centro de día


Atención a la salud

Realización de una primera valoración al ingreso y de valoraciones periódicas, al menos una vez al mes, de cada usuario a fin de detectar problemas o carencias y establecer un plan de actuación adecuado.
Para ello, se solicitará al familiar un informe médico actualizado del usuario.
Se realizará el control de la higiene, donde se contemple un aseo diario de cada usuario. Si no se cumple, se informaría a los familiares.
Administración de medicación y control de su toma durante su estancia en el centro.

Adaptación a las actividades de la vida diaria

En todo momento, se pretende conseguir del usuario la máxima independencia para las actividades de la vida diaria. Desde la higiene diaria a la capacidad para la marcha, pasando por comer solos, vestirse o acudir o demandar la necesidad del WC.
Todo ello, se consigue con las terapias personalizadas.

Soporte familiar

Se orientará a la familia sobre la actuación a seguir a fin de que las actividades, tratamientos o procedimientos que se proporcionan en el centro tengan una continuidad en el domicilio.

Manutención

A cada usuario, se le confeccionará una dieta acorde a sus situaciones específicas, teniéndose en cuenta posibles enfermedades metabólicas como
como la diabetes, déficits en la dentadura o en el aparato digestivo, síntomas especiales como las diarreas o estreñimiento.

Dinamización socio-cultural

Se promoverán las salidas colectivas a lugares de interés común dentro de la localidad y la realización de actividades al aire libre, especialmente en los meses del año en los que la climatología lo permita.También se promoverán celebraciones concretas del calendario como Navidad, feria, etc. y cumpleaños o aniversarios. La actividad del animador/a contratado por la empresa completa este apartado. También se procede a la realización de actividades participativas que favorezcan el ocio, las relaciones personales y el desarrollo socio-cultural.
También hay un abanico amplio en cuanto a actividades que se realizan en el centro como son charlas informativas, eventos como actuaciones de grupos de teatro, de actuaciones de asociaciones culturales, etc. Todo ello, extensible a todo tipo de público que quieran acudir a este tipo de eventos.

Agenda del usuario

Se establecerá para cada usuario un parte de incidencias. En el caso de que las hubiera, el centro de día informará debidamente a los familiares en el momento que el hecho ocurra, dejando constancia por escrito en la agenda del usuario y en el centro.
Se procederá a la información periódica a la familia o a los cuidadores habituales sobre la situación, evolución y adaptación del usuario, así como orientación sobre atenciones y cuidados que precisa.

Terapia ocupacional

Prevención, mantenimiento y recuperación de las habilidades básicas para las actividades de la vida diaria.
Nuestros profesionales actuarán dentro de este campo realizando terapias colectivas, al mismo tiempo que se realizarán terapias rehabilitadoras físicas.

Servicios por fracciones horarias para usuarios ocasionales

Se establecerá un servicio para usuarios ocasionales que, por cuestiones familiares, necesiten pasar algunas horas en el centro o días completos.

Servicios externos de Maral

Asistencia a domicilio: nuestras auxiliares de enfermería con una amplia experiencia son las que realizan esta labor.

Catering a domicilio: suministro de comidas para todas aquellas personas que no puedan acceder al comedor de nuestro centro.

Terapias impartidas por nuestra terapeuta ocupacional especializado en Daño Cerebral. Estas terapias van dirigidas a un grupo reducido de usuarios (de 8 a 10 personas).

línea vertical apoyo gráfico

¿Busca centros de día para mayores en Illescas? Contacte con Maral Centro de Estancias Diurnas.

línea vertical apoyo gráfico